Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Prisión preventiva por intentar robar cajeros automáticos

Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el intento de robo de cajeros automáticos en el municipio de Tonalá.

José Gabriel O es señalado ya que mientras realizaba las maniobras para presuntamente robar el cajero automático, la alarma se activó y de inmediato acudieron policías municipales para sorprenderlo al tiempo que él intentaba apoderarse del dinero del cajero automático.

Fue detenido el pasado 9 de julio en la calle Independencia, en la colonia Coyula, donde ocurrió el intento de robo.

Harris G es señalado ya que el pasado 9 de julio, en la calle Morelos, en la colonia Centro del municipio fue sorprendido con una sierra eléctrica queriendo forzar un cajero automático, por lo que fue detenido.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar las carpetas de investigación y judicializar los casos para posteriormente exponerlo ante las autoridades judiciales, las cuales decidieron vincularlos a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

A José Gabriel O le dictaron prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, mientras que a Harris G le dictaron un año en prisión preventiva justificada como medida cautelar para ambos.

José Gabriel O y Harris G

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Fueron detenidos tras robar en una vivienda y en un negocio

Noticias

«Tarjeta tallada» la nueva forma de robo en cajeros automáticos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre un nuevo mecanismo de robo en cajeros automáticos. Según explicó la Condusef, el nuevo mecanismo, llamado “talladores de tarjetas”, consiste en modificar la abertura de los cajeros ATM, lo que provoca que la máquina no […]

You cannot copy content of this page