Lunes, 15 de Agosto del 2022

Noticias

Por delito de robo fueron puestos ante la ley

Por distintos hechos de robo, fueron puestos ante la ley varios sujetos, quienes realizaron dicho delito en casa habitación y otros a negocios.

En el primer caso, fueron puestos ante el juez que los requería Alejandro D., José de Jesús P. y Estefanía Janeth R., mismos que fueron señalados como presuntos responsables en un robo a una vivienda del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos que se le señalan se registraron el pasado 15 de julio, en una vivienda en remodelación de la calle Mecánicos, en la colonia Artesanos, hasta donde llegó la afectada y observó que varias personas sustraían por la parte de abajo de un portón que rompieron, siete estructuras metálicas de protección.

Debido a esto, los ya mencionados deberán permanecer en prisión preventiva durante un año, esto fue solicitado por el agente del Ministerio Público como medida cautelar.

En el segundo caso, fueron detenidos Enrique Iván E. y Yair Santiago R., quienes a decir de las autoridades el 4 de abril del presente año, los detenidos y otro sujeto ingresaron a un negocio ubicado sobre avenida Fidel Velázquez, en la colonia Independencia, en Guadalajara y presuntamente con arma de fuego obligaron a uno de los empleados a abrir la caja donde se encontraba el dinero de la venta, con el cual se dieron a la fuga.

Al acreditarse la probable comisión de robo calificado, se solicitaron mandamientos judiciales en su contra, mediante los cuales la Policía de Investigación logró la captura de ambos individuos y quedaron a disposición del juez, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

El otro detenido se identificó como Brayan Alejandro F., a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado a negocio mediante la cual quedó a disposición del juez quien resolverá su situación jurídica.

Con información de F.E

AMD


Te puede interesar: Durante julio, han asesinado a 132 personas en Jalisco