Sábado, 05 de Diciembre del 2020

Noticias

Detienen a dos presuntos responsables de la muerte de Jonathan Santos

Dos sujetos que presuntamente son los responsables del asesinato de Jonathan Santos, fueron detenidos por la Fiscalía del Estado.

Cabe recordar que el joven de 24 años de edad que estudiaba en la escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, fue encontrado muerto a las 7:00 de la mañana del martes 11 de agosto del presente año, en el cruce de la calle de Piedra Lisa y Brillante; tenía un impacto de bala en cráneo.

Durante varios días, decenas de estudiantes de la Universidad de Guadalajara y diferentes grupos activistas se unieron para marchar y exigir justicia por el joven.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía del Estado, tras las investigaciones  se obtuvo información de que Jonathan había acudido a una fiesta durante la noche del lunes y posteriormente la madrugada del martes se retiró hacia su casa.

En ese transcurso de tiempo se logró saber que hubo dos personas involucradas en su muerte y, tras varias semanas de investigación, se detuvo el 2 de noviembre a José María “N” y Carlos Raymundo “N”, quienes presuntamente fueron los que asesinaron al joven y le robaron sus pertenencias.

 

Ambos quedaron a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el móvil que llevó a los dos aprehendidos a ejecutar de un balazo a Jonathan Santos.

JS


Te puede interesar: Muere hombre por impacto de bala en el cráneo, en la colonia Guayabitos

Noticias

Dictan prisión preventiva a los presuntos asesinos de Jonathan Santos

La Fiscalía del Estado informó que los dos sujetos que fueron capturados por agentes investigadores en torno al homicidio de Jonathan Santos permanecerán en prisión preventiva un año, como medida cautelar. Tras analizar los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público, el juez decidió vincular a proceso a José María “N”, quien […]

Investigaciones

Siguen tres líneas de investigación por asesinato de Jonathan Santos

La Fiscalía Estatal de Jalisco informó que se siguen tres líneas de investigación por el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT, quien ayer por la mañana fue localizado sin vida en calles de […]

Noticias

Exigen justicia para Jonathan Santos, joven asesinado en Zapopan

Jonathan Santos, un joven de 24 años de edad que estudiaba en la escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, fue asesinado el día de ayer en Balcones de la Cantera del municipio de Zapopan. Amigos, compañeros y familiares exigen justicia. A las 7 de la mañana del martes, en el cruce de […]