Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Noticias

Autos varados e inundaciones dejó la lluvia nocturna

Una fuerte lluvia azotó diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y dejó varios estragos así como autos varados en calles y avenidas de la ciudad.

La nubosidad ingresó por la Zona Centro de Tonalá en donde se registraron las primeras inundaciones, tal es el caso de la Privada Aztlán, a la altura de la zona conocida como «La Alcantarilla», en donde se registró una fuerte corriente.

La avenida Patria Oriente también sufrió encharcamientos importantes, pues a la altura del Parque Solidaridad, se registraron niveles de hasta 40-50 centímetros de agua que venía mezclado con tierra y piedras.

Otras de las zonas más afectadas fue las calles de la colonia Tetlán Río Verde, ahí la fuerte corriente arrastró basura y concreto, también se registraron niveles de aproximadamente 50 centímetros.

Como cada lluvia, la avenida Niños Héroes en Tlaquepaque también registro altos niveles de agua, en ese lugar registró hasta un metro de altura. Cabe señalar que vecinos de la zona se quejan de que el Ayuntamiento de Tlaquepaque no ha hecho nada para evitar que cada temporal de lluvia este lugar se convierta en una «alberca olímpica».

Otra de la vialidad que, malamente, se ha convertido en una tradición de inundarse, es la avenida López Mateos y La Calma en donde además hubo varios autos y camionetas que quedaron varadas por la inundación.

Tras los fuertes vientos también se registraron la caída de árboles, el primero de ellos en avenida Tonaltecas y calle 16 de septiembre en Tonalá, ramas caídas en Cairo y Rancho Alegre en Lomas de San Eugenio, carriles centrales de Calzada Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, y en Galileo Galilei, entre Carnero y Conapus, en Zapopan.

La acumulación de agua hizo que el canal de aguas pluviales que se ubica sobre Adolf B. Horn, poco antes de llegar a la Maseca, se desbordó y provocó severas inundaciones por la zona.

Además, de nueva cuenta el arroyo «El Seco» en la colonia Miramar de Zapopan se desbordó y dejó múltiples afectaciones en viviendas y calles de dicha colonia.

Finalmente, la carretera libre a Tepatitlán y Zapotlanejo fue totalmente cubierta por el granizo y provocó el cierre total de la vía, pues el asfalto estaba resbaloso e incluso provocó varios percances viales en donde no resultaron personas lesionadas.

Hasta el cierre de está edición autoridades no brindaron un informe oficial de más afectaciones tras está fuerte tormenta nocturna, pero se espera que en las próximas horas se haga un recuento de los daños, sobre todo en la como la Miramar.

Te recomendamos que antes una fuerte tormenta no ingresar a zonas con altos niveles de agua, asimismo no quedarte de bajo de árboles y buscar zonas altas en caso de que estés en una zona con alto peligro en inundarse.

CT


Te puede interesar: Asesinaron a un hombre dentro de una vecindad en Tlaquepaque

Noticias

Lluvia nocturna generó afectaciones al oriente de la ciudad

Algunas inundaciones y un derrumbe, fueron afectaciones que dejó la lluvia que se presentó durante la noche en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta tormenta permaneció con intensidad durante aproximadamente 30 minutos, pero eso fue suficiente para generar inundaciones al oriente de la ciudad, por ejemplo la avenida Manuel M. Ponce en la Colonia San […]