Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian con 105 años de prisión a partícipes en atentado contra exfiscal

Los cinco sujetos que participaron en el atentado contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, exfiscal de Jalisco, donde resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas 2 menores de edad, fueron sentenciados a 105 años de prisión, 2 meses y 24 días.

Fue el pasado 21 de Mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara, cuando José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N”, se vieron involucrados al disparar el diversas ocasiones a un restaurante ubicado en la calle Morelos, donde se encontraba Nájera saliendo del establecimiento.

El juicio por los hechos referidos inició el pasado miércoles 8 de septiembre concluyendo la tarde de este 15 de septiembre, en el cual comparecieron cerca de 40 testigos, en donde, tras los alegatos de cierre, el tribunal decidió declarar a los imputados culpables por los delitos que se le señalaba.

Los imputados a parte de permanecer en la cárcel, deberán pagar por el daño de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad.

No obstante a la cantidad de tiempo que les dictaron, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en prisión, sin embargo, marca un ejemplar precedente para la impartición de justicia actual.

 

JJ


Te puede interesar: Empleados del SIAPA localizan un cadáver al interior de un canal en la colonia La Llave

You cannot copy content of this page