Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Durante septiembre, han asesinado a 147 personas en Jalisco; 10 fueron feminicidios

Según datos recabados por este medio de comunicación, durante el mes de septiembre del año en curso, han asesinado a 147 personas en nuestra entidad, esto en comparación con los 144 casos que se tienen registrados hasta el momento por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según la dependencia, los municipios con más homicidios en dicho mes son Guadalajara con 23, Tlaquepaque con 20, Tlajomulco y Zapopan con 12 respectivamente, Tonalá con ocho, Mazamitla con siete y El Salto con uno.

Cabe destacar que, durante los primeros quince días del mes nuestra entidad sumaba 56decesos violentos, por lo que se hablaría de un incremento de 91 personas en tan solo 15 días, además en lo que va del año, según los datos de este medio Jalisco registra 1255 homicidios mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojó 1257 casos.

Destacando que, en septiembre, pero del año 2021 se registraron un total de 131 homicidios dolosos en Jalisco teniendo una diferencia de 16 decesos en comparación con el año en curso.

En materia de feminicidios, se han registrado al menos 90 en nuestra entidad, siendo 10 mujeres asesinadas durante septiembre, teniendo un incremento desde el mes de junio de 46 casos aproximadamente, esto basado en datos de este medio de comunicación.

AG

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Agarraron a tubazos a trabajador de IMSS en motel de El Álamo

Noticias

Septiembre con día más violento en jalisco desde Mayo 

Desde el mes de mayo no se había presentado un día en el que en el estado de Jalisco se supera la docena de homicidios en una jornada, es hasta este  mes de septiembre cuando se rebasó el número de asesinatos por un día.  Se trata del 4 de Septiembre, en el que la Secretaría […]

Noticias

En nueve meses han asesinado a más de mil 600 personas en Jalisco

Se terminó el noveno mes de este año, y en Jalisco cada día han corrido ríos de sangre, pues de enero a la fecha han asesinado en nuestro estado a más de mil 600 personas. Según el conteo diario que este medio realiza de las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Federal, septiembre cerró en […]

Investigaciones

Cierra septiembre como el mes menos violento del año

Cierra septiembre con dos mil 315 asesinatos a nivel nacional, es el mes del año en el que menos han ejecutado a personas.  El primer lugar lo tiene marzo con dos mil 558 muertes violentas; el segundo, agosto con dos mil 527 y el tercero julio, con dos mil 519.  Según estadísticas recabadas diariamente del […]

You cannot copy content of this page