Domingo, 28 de Abril del 2024

Accidentes

Choque múltiple deja varios lesionados en Camino a la Calerilla

Las líneas de emergencias fueron saturadas por decenas de reportes por un choque múltiple que ocurrió sobre el Camino a la Calerilla en su cruce con Camino a Las Pomas, en dirección al poblado de San Sebastián el Grande de Tlaquepaque.

En un principio, las llamadas indicaron de una colisión de dos autos en el que había tres adultos, uno de ellos sin vida y dos menores, ambos lesionados. A la llegada de paramédicos de Cruz Verde Tlaquepaque, Se percataron que la emergencia era aún mayor porque se trataba de una carambola entre tres vehículos con varios heridos producto del percance.

Los socorristas solicitaron mayor apoyo para extraer a dos de los conductores de los vehículos, pues estos se encontraban prensados de la cadera y piernas. Además, pidieron al menos seis ambulancias para atender al resto de afectados, que en total se contabilizaron al menos siete personas que requerían la atención prehospitalaria, entre ellas dos menores de edad, todos en estado regular a grave y policontundidos.

Fue necesario el arribo de Bomberos de Tlaquepaque, personal de Protección Civil del Estado, así como rescatistas urbanos de Cruz Roja. Se utilizó equipo hidráulico conocido como las «quijadas de la vida» para liberar al hombre de 47 años de edad y después de 30 minutos de maniobras lograron subirlo a una ambulancia, para ser llevado a la sala de shock de la Cruz Verde Marcos Montero en estado grave y con fractura en cadera y piernas para después derivarlo al Hospital Civil.

Se cree que el accidente vial fue producto del asfalto mojado, los baches y la nula luz sobre la carretera; circular en esta vía es una boca de lobo. Uno de los autos se estrelló de frente contra otro coche y eso desembocó en el siniestro.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el puesto de socorros y algunos fueron derivados a varios hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Bomberos se quedaron el lugar para realizar trabajos de remoción de escombros y limpiar el aceite derramado sobre la vía. Por su parte, de policías municipales llegaron para cerrar la circulación por varios minutos en lo que se hacían los trabajos adecuados para limpiar el camino.

Humberto González


Te puede interesar: Árbol «aplasta» a tripulantes de un auto de plataforma en Ciudad Granja

You cannot copy content of this page