Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Ofrecen 5 mdp por «El Chueco» presunto asesino de jesuitas en Chihuahua

Ofrecen 5 mdp por «El Chueco» presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma; esto luego de que las indagatorias de la Fiscalía General del Estado lo relacionaran con el asesinato ocurrido en una iglesia de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua.

Tras lo ya mencionado, el Fiscal del Estado Roberto Fierro, puntualizó lo siguiente “Una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco”.

Al ahora fugitivo de 30 años de edad y originario de Urique, Chihuahua, se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada y además es el probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Lo anterior se le imputa por su relación con la tala clandestina, también por ser señalado como operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara y brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Sumado a lo ya mencionado, también se tiene como antecedente que estuvo involucrado en el homicidio del turista Patrick Braxton Adrews,  ocurrido en el año 2018.

El Fiscal Roberto Fierro, dio un mensaje a los chihuahuenses en el que afirmo lo siguiente «no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”.

Como parte de la búsqueda del paradero de «El Chueco» la Fiscalía puso a servicio de la ciudadanía los siguientes números para dar información:

Teléfono: 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico: [email protected]

Andrea G. Manzo D.


Te puede interesar: Balacera en El Salto deja 12 fallecidos

 

 

 

Noticias

Acribillaron a «El Chueco», el sicario que asesinó a dos sacerdotes jesuitas

Este sábado cayó muerto el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, identificado como José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, después de recibir disparos por parte de otros miembros del crimen en dicha comunidad en el estado del norte. Sus restos mortales fueron encontrados en un camino de terracería ubicada en […]

You cannot copy content of this page