Autoridades estatales y federales intervienen las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo

Se desplegó un operativo de revisión de armamento, licencia colectiva y resguardo de las Comisarías Municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo. Tras esta revisión, la vigilancia en estos municipios estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía de Jalisco, DEFENSA y Guardia Nacional.
Se informó que se desplegarán 100 elementos en cada municipio, mientras que los oficiales de las corporaciones serán trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco en calidad de presentados; son 59 elementos operativos de Teocaltiche y 48 de Villa Hidalgo.
Estas acciones responden a la desaparición de ocho elementos de Teocaltiche mientras se dirigían a realizar sus exámenes de control y confianza a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); además del reciente secuestro del alcalde, la esposa y dos funcionarios más de Villa Hidalgo, presuntamente planeado por organizaciones delictivas.
Cabe recalcar que las indagatorias con respecto a el paradero de estos ocho policías continua, no obstante, esta mañana fueron localizadas varias bolsas negras con restos humanos, tenían además un mensaje amenazante. Al respecto, el gobernador, Pablo Lemus, adelantó que se trataría de tres cuerpos al parecer de los policías, sin embargo, la identidad debe de confirmarse mediante los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Estado toma el mando de seguridad en Teocaltiche