Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

15 años de cárcel contra sujeto que asesinó a un bebé en Tlajomulco

La Fiscalía del Estado logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de poco más de 15 años contra Diego Armando R. a quien se le acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil, violencia familiar y lesiones calificadas en contra de tres menores de edad.

Los hechos se registraron el 26 y 31 de diciembre del 2021, en el interior de una finca ubicada en la calle Serenidad, de la colonia La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El 26 de diciembre en la finca citada, Diego Armando R.  golpeó y mordió en repetidas ocasiones a tres menores de edad, siendo dos de ellos sus sobrinos y la tercera su hermana.

Luego, el 31 de diciembre uno de sus sobrinos, menor de edad, se encontraba dormido cuando el acusado ingresó al domicilio y lo golpeó en todo su cuerpo hasta asesinarlo, para después salir del lugar.

Trasciende que debido a la agresividad de Diego Armando R.  no se le tenía permitido tener llaves de la finca, mucho menos ingresar, y el día que golpeó al menor, su menor hermana adolescente le preguntó qué hacía ahí, respondiendo agresivamente que había bañado y dejado dormido al menor, sin embargo, el niño no reaccionaba por lo que solicitó auxilio y al arribo de los paramédicos confirmaron el deceso.

Diego Armando R. recibió una sentencia condenatoria por la comisión de los delito de homicidio calificado, maltrato infantil, violencia familiar y lesiones calificadas fijándole 15 años, 6 meses y 17 días de prisión.

Además, así como el pago de reparación del daño a favor de la víctima y gastos funerarios del niño, así como por concepto de las lesiones cometidas en agravio del segundo niño y en lo que respecta a la parte afectada por concepto de las lesiones cometidas en agravio de la adolescente.

AG

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: SITEUR responde a denuncia del guardia de seguridad

You cannot copy content of this page