Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a sujeto que abusaba de una menor en pleno López Mateos

Un trabajador de una taquería, así como ciudadanos que se unieron para prestarle el apoyo, consiguieron rescatar a una menor de tan solo 8 años de edad que era abusada sexualmente por un sujeto con total cinismo e impunidad, esto sobre la avenida López Mateos al cruce con la calle Francisco Villa, en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Zapopan.

Sin importarle estar en la vía pública y que cientos de automovilistas circularan por esta vialidad, el sujeto fue sorprendido por los tres hombres en pleno acto de abuso. Fue en ese momento que lo encararon, sometiéndolo y dándole alcance a la menor, que tras los hechos salió corriendo despavorida.

El abusador fue retenido por los ciudadanos, quienes segundos después, vieron al paso a una unidad de la Policía de Zapopan. Al referirles lo que había ocurrido, de inmediato se procedió a su detención y aseguramiento.

Al entrevistarse con la pequeña afectada, esta refirió que el agresor cada que tomaba alcohol la hacía llorar, por lo que no se descarta que las agresiones sexuales en contra de la pequeña fueron reiteradas por este tipo.

Mientras tanto, el desquiciado sujeto indicó a los policías de Zapopan que la niña fue abandonada por su madre, y que él la había recogido para brindarle un hogar.

Los ciudadanos que lograron su retención, coincidieron en que el hombre permanecía sentado en la banqueta con la menor sobre las piernas, realizándole actos impúdicos.

La víctima quedó bajo resguardo de Ciudad Niñez para continuar con el protocolo correspondiente, mientras que el agresor quedó a disposición y la Fiscalía del Estado (FE) para determinar su futuro jurídico.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page