Lunes, 15 de Abril del 2024

Noticias

Así fue como localizaron a madre buscadora tras mensaje al narco

Fue encontrada sana y salva Yesenia Guadalupe, quien había desaparecido desde el pasado domingo 21 de mayo y por la cual horas antes un colectivo de madres buscadoras lanzaron un comunicado pidiendo apoyo de los líderes del narco en la zona noreste de Sonora.

La madre buscadora fue localizada con vida tras haber desaparecido durante cuatro días, informó la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta.

“Yesenia Durazo, de 33 años de edad, fue localizada sana y a salvo. En tanto se realizaba un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora”, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora durante la tarde del 25 de mayo.

En el hallazgo participaron miembros de la Mesa de Seguridad de Sonora, de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad y elementos de los tres niveles de gobierno.

Sobre su estado de salud, Yesenia presentaba golpes en un brazo y manos, además de encontrarse atemorizada.  La activista «regresó a su domicilio por su propio pie», se indicó la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Anashely Elizondo


Te puede interesar: Exigen a grupos criminales que entreguen a Madre Buscadora

You cannot copy content of this page