Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Vendió viajes al mundial en Brasil y fue capturado por fraude

El probable responsable de cometer fraudes al vender viajes para el mundial de Brasil 2014 ya fue capturado. El resultado se logró luego de un operativo coordinado e implementado por las Fiscalías de Jalisco y de la Ciudad de México.

Lorenzo R., es quien ya que se encuentra identificado como el probable responsable de cometer diversos fraudes al ofrecer viajes turísticos al mundial de Brasil.

De acuerdo con la denuncia presentada por una empresa, que también se dedica al tema turístico, a principios del año 2011 comenzó relaciones comerciales con el detenido, ya que presuntamente era proveedor de diferentes eventos deportivos y viajes, entre ellos al referido mundial que se llevaría a cabo en el año 2014.

No obstante, en la prestación del servicio comenzaron a surgir inconsistencias, ya que Lorenzo R. supuestamente falló, pues no cumplió con los paquetes que ofrecía, por lo que las víctimas fueron defraudadas.

La referida empresa que resultó afectada presentó la denuncia penal correspondiente y en respuesta la Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando acreditar con datos de prueba que la referida agencia turística afectada había erogado la cantidad de dos millones 196 mil 834 dólares en depósitos al detenido para los referidos viajes.

Al acreditarse la probable comisión del delito de fraude genérico, la Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra de Lorenzo R., por lo que comenzó a ser buscado en Jalisco; sin embargo, al considerarse evadido de la justicia se solicitó la colaboración de sus homólogas en el resto del país, para su localización.

En fechas recientes, mediante datos de inteligencia, se obtuvo información de que dicho sujeto radicaba en la Ciudad de México, por lo que con el apoyo de las autoridades de dicha entidad se montó un operativo que arrojó resultados favorables con su detención en la Delegación Cuauhtémoc.

Al hombre se le notificaron sus derechos constitucionales y fue asegurado conforme lo establece el protocolo y agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron a Jalisco, donde fue puesto a disposición del Juez Décimo Primero de lo Criminal, quien resolverá su situación jurídica.

II


También te podría interesar: Lo imputan por intentar asesinar a su tío