Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a 67 manifestantes tras riña en Plaza de Armas

Fue sobre el cruce de la avenida Juárez y la calle Corona, justo en la zona de la Plaza de Armas, donde un grupo de manifestantes obstruyeron la vialidad mientras realizaban su marcha, debido a esto las autoridades solicitaron que se reabriera la vía, comenzando una riña.

Los manifestantes al tornarse agresivos con agentes de la Policía del Estado y la Policía Vial, quienes se encontraban en la zona, derivaron que el equipo de choque personal antimotines acudiera para detener el caos.

Sin embargo, de manera extraoficial y decir de algunos de los manifestantes, en ningún momento se tornaron violentos

Cabe señalar que gran parte del colectivo que se manifestó, pertenece a un grupo de “pepenadores”, quienes exigen la reapertura del vertedero en Los Laureles y Matatlán para poder laborar.

De este incidente, se reportó que al menos 67 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes; 62 por faltas administrativas, quienes fueron trasladados a los Juzgados Municipales y cinco más por delitos, quienes fueron llevados ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Además, se reportan siete personas con lesiones leves, dos de ellos policías estatales, a quienes ya se les brindó atención médica.

AG


Te puede interesar: Capturan a un adolescente que participó en un robo dentro de una pizzería

You cannot copy content of this page