Viernes, 19 de Abril del 2024

Sin categoría

Formal prisión a pseudo enfermera que robó del IMSS a “Chavita” hace 17 años

Tras ser capturada, la Fiscalía del Estado consiguió formal prisión a Esther Alejandra A y/o Esther Alejandra S, por la comisión de robo de infante hace 17 años cuando “Chavita” tenía apenas unas horas de nacido.

De las indagatorias y de acuerdo con la averiguación previa, el 14 de diciembre del 2005 la víctima estaba internada en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dio a luz a su bebé.

Una mujer vestida de enfermera, que portaba cubre bocas, ingresó donde se encontraba la mamá del recién nacido quien se le presentó como asistente del pediatra y le comentó que asistiría para lo que necesitara, actitud que realizó en varias ocasiones.

Finalmente, la señalada se aproximó a la afectada y le dijo que se llevaría al bebé para darle la fórmula que el médico le iba a suministrar y que en un momento más se lo regresaría.

En ese momento Esther Alejandra A y/o Esther Alejandra S. aprovechó que tenía al bebé en su poder y lo sustrajo de la clínica para darse a la huída.

Una vez que se percataron del robo los hechos fueron denunciados.

Fue en febrero de este año que se aportaron nuevas evidencias sobre el paradero del adolescente, por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización del menor en el municipio de El Salto.

El agente Ministerial continúo con las investigaciones y en ellas se obtuvo nuevos datos sobre la persona involucrada en el robo de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S., el cual fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.

Tras su captura hace unos días en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara, la mujer fue presentada ante el Juez quien le dictó auto de formal prisión por el delito de robo de infante.

II


También te podría interesar: Capturan a presunta responsable de la sustracción de “Chavita” hace 16 años

You cannot copy content of this page