Martes, 23 de Abril del 2024

Videos

Reaparece el Chupacabras en Chile

Fue en la década de los años 90´s cuando los relatos de un ser desconocido y aparentemente proveniente de otro mundo o de las mismas entrañas del infierno causo controversia, después de que se reportaran ovejas muertas encontradas en Puerto Rico, víctimas de una serie de agujeros por los cuales se había extraído toda su sangre.

Posteriormente, se reportaron ataques en diferentes países tales como  Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y por supuesto México.

Los medios de comunicación rápidamente comenzaron a difundir la noticia y los relatos sobre las matanzas de muchos tipos de animales como caballos, cerdos y cabras, producidas por un tipo de animal hasta entonces desconocido, fue entonces que se le comenzó a llamar “Chupacabras”

Luego de casi dos décadas de no haber tenido noticias del llamado Chupacabras, en últimos días en el norte de Chile, se ha encendido la alarma y es que una misteriosa criatura ya mató a más de 50 animales.

En la localidad de Colchane, una comunidad fronteriza con Bolivia, más de 50 crías de llamos y alpacas han sido atacadas por un animal que no presenta las características de los depredadores más comunes de la zona.

A decir de los ganaderos de esa localidad desde el pasado mes de noviembre los ataques a sus animales han ido en aumento, aseguran que los ataques suceden de noche y que las víctimas son solo las crías del ganado.

Verdaderamente se encuentran alarmados ya que los ataques a sus animales son brutales, pues aseguran que la misteriosa criatura “Les hace un hoyito y no en el cuello si no en el costado, no les come la carne, ni las entrañas, los animales parecen no defender a sus crías”

Experimentados veterinarios y científicos que  han llegado hasta la localidad, descartan que se trate del ataque de algún animal conocido hasta el momento en la zona, ya que gracias a las huellas dejadas en sus mordidas, se puede determinar que se trata de un animal con una mandíbula pequeña, con colmillos muy adelantados, a diferencia de otros depredadores que los tienen más hacia los lados.

Testigos afirman que no han podido registrar ningún tipo de huella dentro de los corrales distinta a la del ganado, ni siquiera huellas humanas, que pudieran proporcionar más pruebas para llegar a algún tipo de conclusión.

¿Y tú que opinas? ¿Estaremos ante una nueva amenaza de este aterrador y misterioso ser? ¿Se tratará de una verdadera criatura sobrenatural o simplemente será una cortina de humo y un distractor ante los difíciles tiempos que estamos viviendo con la pandemia que azota al mundo?

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

Para Misterios de Guardia Nocturna

AMH


Te puede interesar: Misterios: La bruja de la laguna de Cajititlán

Videos

Misterios: La enigmática Iglesia de Villa Guerrero, Jalisco

Villa Guerrero es un municipio ubicado al Norte de Jalisco, se destaca por ser un paso minero para las regiones del occidente del país. Aquí las leyendas también forman parte de la cultura de la región y entre ellas destaca aquella que narra la historia de una misteriosa iglesia. Cuenta la leyenda que allá por […]

You cannot copy content of this page