Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Se logró la detención de un probable feminicida

Un operativo de elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado arrojó resultados positivos, ya que se logró la detención de un hombre contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre del 2018, en una finca ubicada en la calle Tepeyac, de la colonia La Guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque.

Las pesquisas arrojaron como resultados que Ricardo E. y otros sujetos formaban parte de una célula delictiva, la cual privó de la vida a una mujer, hecho tras el cual se deshicieron del cuerpo, abandonándolo en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Morelos, de la colonia El Refugio.

Se lograron esclarecer los hechos mediante los trabajos del Ministerio Público y la Policía de Investigación, así como la identificación de Ricardo E. como uno de los probables participantes.

Debido a que se recolectaron los datos de prueba suficientes para que se acreditara su presunta participación en el feminicidio de la mujer, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ricardo E. fue ubicado en la delegación de Puente Grande mediante un operativo en el que fue asegurado conforme lo establecido por los protocolos y se le notificaron sus derechos legales. Quedó a disposición del Juez Vigésimo de Control y Procedimiento, Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, el cual se encargará de resolver su situación legal.

Se le presume de inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Detienen a presunto feminicida en Tonalá

You cannot copy content of this page