Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Se inició proceso penal contra sujeto por presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental

La Fiscalía Regional del Distrito III, tras aportar las pruebas necesarias, inició un proceso penal en contra de Eduardo S., por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental., razón por la que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar, considerando la gravedad de los hechos.

Se confirmó con las pesquisas que los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, aproximadamente a las 6:00 pm, cuando el imputado y su víctima se encontraban en el interior de un panteón ubicado en la calle Olmeca, en la colonia Plan del municipio de San Juan de Los Lagos.

Fue alrededor de las 9:30 pm cuando ambas personas se alejaron del punto donde se encontraban y comenzaron una discusión; fue entonces cuando Eduardo S. presuntamente golpeó a la femenina, quien cayó al suelo, la arrastró y aventó a una fosa que se encontraba abierta.

Posteriormente el sujeto se dio a la fuga.

Fueron familiares de la víctima quienes comenzaron con su búsqueda y la encontraron en dicho punto, razón por la que solicitaron ayuda.

Elementos de emergencia arribaron al lugar y reportaron que la mujer aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital, donde posteriormente murió.

La Fiscalía Regional realizó los trabajos de investigación, con perspectiva de género, lo que permitió que se estableciera la probable responsabilidad de Eduardo S. en la comisión del feminicidio de su pareja sentimental, así que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, que permitió su posterior captura por parte de elementos de la Policía de Investigación del Distrito III.

Eduardo S. fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, y fue él quien consideró que los datos aportados por el Ministerio Público eran vastos, por lo que se procedió a iniciarle proceso penal en los términos previamente referidos.

 

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Privado: Jalisco: Entre los estados con más feminicidios y desapariciones a nivel nacional

Noticias

Un sujeto fue detenido por abuso sexual infantil

Por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil, elementos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito XII de la Fiscalía Regional, lograron la detención de un sujeto. Francisco Javier M., de acuerdo a las indagatorias, durante el mes de mayo del 2019 presuntamente cometió el agravio contra una menor de edad que […]

Muere

Presunto feminicida fue capturado en La Loma

La Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, según indagatorias realizadas con perspectiva de género, cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto por ser probable feminicida de una mujer el año pasado. El 26 de diciembre del 2021 se reportó el deceso de una femenina, al parecer por suspensión, en una finca ubicada […]

Noticias

Por el delito de robo equiparado tres hombres se encuentran detenidos

Tres hombres fueron detenidos por la Policía de investigación, ya que existía orden de aprehensión por la probable comisión del delito de robo equiparado. Daniel de Jesús S., según las investigaciones, el 15 de octubre de 2021, presuntamente conducía una motocicleta con reporte de robo sobre  la calle Juan de La Barrera, en San Pedro […]

Noticias

Por abuso sexual infantil y corrupción de menores un hombre fue detenido

Esta tarde se logró la captura de un sujeto por su probable comisión del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores. La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación con destacamento en el Distrito III de la Fiscalía Especial Regional. Rogelio M., según datos que arrojaron las investigaciones, se encontraba […]