Domingo, 06 de Octubre del 2024

Asesinatos

Así encontraron un cuerpo en la colonia Buenos Aires

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó el hallazgo de un cadáver masculino maniatado dentro de una bolsa negra de plástico, la cual fue enterrada bajo el suelo de un predio sobre los cruces de Gary y Santiago de Liniers, colonia Buenos Aires, municipio de Tlaquepaque.

Integrantes del grupo a cargo de haber hecho el reporte por el cadáver se presentaron a dicho predio en busca de lo que, presuntamente, sería un cuerpo humano con una larga evolución cadavérica, entre los dos y tres meses.

Con lo anterior, tras iniciar el proceso de búsqueda a lo largo del amplio terreno referido se acreditó momentos después la presencia de un bulto cuyo tamaño y peso confirmarían sus sospechas.

Cabe recalcar, que mientras el colectivo realizaba sus labores, les fue lanzada una piedra con una nota, en la cuál se señalaba la ubicación de otro posible cuerpo.

Te puede interesar: Violento ataque en calles de la colonia Buenos Aires
 
Esto llevó a que se solicitara la presencia de la Guardia Nacional para hacer el correspondiente acordonamiento sobre los cruces del hallazgo, donde representantes de Guerreros Buscadores refirieron que la identidad del cuerpo localizado pertenecía al de un hombre que habría desaparecido recientemente, el día 18 de julio del presente año.

Informes refirieron que el padre de la víctima por desaparición fue contactado con el propósito de acreditar o descartar el posible hallazgo positivo de su familiar, quien a su arribo confirmó a las autoridades lo anterior tras reconocer unos tatuajes que todavía se conservaban a la vista.

Se prevé que el cuerpo sea recogido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo en sus instalaciones las debidas labores de protocolo en torno a la investigación por la muerte de este joven de aproximados 24 años cumplidos antes de morir.

Con información de Mario Baca, José María Flores


Nota relacionada: En bolsas negras lo encontraron muerto