Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran más de una tonelada de droga en territorio de Los Chapitos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban realizando su recorrido de vigilancia y fue en ese momento cuando hallan alrededor de 39 costales, con lo que podría ser metanfetaminas.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Corral Viejo, cerca de la carretera de Sanalona a Tamazula, en una zona rural de Culiacán, Sinaloa; una entidad donde operan Los Chapitos.

El material asegurado se encontraba debajo de una estructura con techo y cubiertos con una lona y hierva. Tras pesarlo se determinó que se trataba de mil 550 kilogramos.

Dicha droga fue trasladada en dos vehículos militares y posteriormente será puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Tras los hechos, no se han reportado ninguna persona detenida.

En dicho poblado de Corral Viejo, el mes pasado la Secretaría de Marina (SEMAR), había encontrado y desmantelado un narcolaboratorio clandestino, que era usado para la elaboración de drogas sintéticas. Donde se localizaron cuatro mil litros de precursores, reactores y contenedores, mismos que fueron destruidos en el lugar, así lo informó la Marina.

También a mediados de este mes, Los Chapitos habían ordenado frenar la producción de fentanilo, esto para evitar atraer la atención de EUUA hacia ellos por su relación con el opioide, así lo informó el Semanario Ríodoce, quien habría entrevistado a varias personas perteneciente al Cártel.

 

LTR


Te puede interesar: Detienen a presunto narcomenudista de Pueblo Quieto

You cannot copy content of this page