Lunes, 23 de Mayo del 2022

Noticias

Vinculan a exalcalde de Huejúcar por dar plazas indebidamente

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco vinculó a proceso al exalcalde de Huejúcar en el periodo de administración del 2015 – 2018, Álvaro “N”, por dar plazas indebidamente así como abuso de autoridad.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año 2018, cuando finalizaba el gobierno encabezado por Álvaro “N”. La administración entrante (2018-2021) se percató de la ausencia de 35 expedientes laborales de diversos servidores públicos del ayuntamiento que posteriormente fueron entregados a las autoridades municipales.

Al examinar los documentos se encontró que 18 nombramientos se habían otorgado con carácter definitivo y, pese a la antigüedad que se pretendió reconocerles en el texto, ninguno de los nombramientos cumplía con los requisitos previstos por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios para tener el carácter de definitivos y permanentes, lo que también violó esa norma.

Tras analizar el caso, el Juez de Colotlán resolvió vincular a proceso al ex Presidente Municipal, e impuso como medidas cautelares que el imputado deberá presentarse a firmar ante el juez periódicamente y tiene prohibido salir del país sin autorización judicial; ambas medidas estarán vigentes durante 6 meses.

CT


Te puede interesar: Presunto asesino de dos menores en San Gabriel enfrenta proceso penal