Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Fue detenido el probable responsable de un feminicidio en La Huerta

Tras investigaciones, autoridades lograron la detención de José Guadalupe M., quien fue identificado como el probable responsable de la muerte de una mujer y su desaparición en el municipio de La Huerta.

La desaparición fue reportada ante la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en mayo pasado, posterior a esto personal del órgano ya mencionado comenzó con las indagatorias y búsquedas de campo que posteriormente permitieron localizar a la víctima sin vida, por lo que los trabajos continuaron por parte del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, quienes obtuvieron datos de prueba contra José Guadalupe M., que acreditaron su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras un operativo implementado por agentes de la Policía de Investigación de la FEPD, dicho sujeto fue capturado en la zona Centro de La Huerta, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial en su contra mediante el cual fue presentado ante el Juez, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Las autoridades encargadas del proceso, refieren que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además, se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con información de FE

Andrea G. Manzo D.


Te puede interesar: Un hombre fue brutalmente asesinado en Arenales Tapatíos

Noticias

Localizan a menor que había sido reportada como desaparecida en Tlajomulco

Personal de la Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) logró localizar a una menor, una adolescente de 15 años de edad que fue vista por última vez el pasado 4 de abril en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los familiares de Sofía, al notar su ausencia comenzaron con […]

Noticias

En Jalisco se mantienen acciones de búsqueda de personas desaparecidas

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado continúa acciones de búsqueda para lograr la pronta localización de personas ausentes, y durante el transcurso de esta semana se arrojaron resultados positivos al localizar un total de 83 personas que contaban con denuncia por desaparición. Del 16 al 22 de abril de […]

You cannot copy content of this page