Dan 37 años de cárcel a sujeto que cometió desaparición forzada en 2019

Un juez dictó 37 años de cárcel a un sujeto que participó en la desaparición forzada de dos hombres, los hechos sucedieron el 11 de diciembre de 2019. A los seis meses de reportada la desaparición, los restos de las dos víctimas fueron localizadas e identificadas por sus progenitoras.
Fue el Personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) aportó las pruebas necesarias que demostraron ante un Tribunal Unitario la plena participación de Francisco Moisés A.
Derivado del expediente, se logró saber que ese día los afectados se dirigieron a una tienda comercial ubicada sobre el anillo Periférico Oriente, en la colonia Buena Vista, del municipio de Tonalá, con la intención de vender una de las dos motocicletas que llevaban.
Al llegar al punto se entrevistaron con el presunto comprador y posteriormente arribaron varios sujetos armados, entre ellos el sentenciado, para obligarlos a subir a un vehículo y ya no se supo más sobre su paradero.
Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Fiscalía del Estado comenzó con una serie de diligencias ministeriales con las que se logró acreditar la participación de Francisco Moisés A. en el delito de desaparición cometida por particulares.
Tras finalizar el desahogo de las etapas procesales, un Tribunal Unitario lo encontró responsable y resolvió condenarlo a 37 años con seis meses de prisión, además del pago de una multa y por concepto de la reparación del daño por la cantidad de 844 mil 900 pesos y una multa por 506 mil 940 pesos en favor de los familiares de las víctimas.
II
Te puede interesar: Detienen a uno por robo a casa habitación en Villas de San Juan