Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Comisaría de Guadalajara asegura 52 pistolas tipo pluma

En el transcurso de estos últimos cuatro meses, la comisaría de Guadalajara ha sustraído 52 armas de fuego tipo pluma; la cuarta parte del total se decomisó a vendedores tras labores de inteligencia.

El comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, mencionó que algunos vendedores operan en redes sociales, donde hacen creer a las personas que la posesión de dicho artefacto no es un delito por no ser pistolas convencionales; cuando en realidad son ilegales.

“Es un arma de fuego y te alcanza prisión preventiva dependiendo el calibre, o prisión oficiosa; es una portación de arma de fuego ilegal, (quienes las porten) serán detenidos y puestos a disposición. De igual manera es una pluma que no cuenta con las especificaciones de seguridad de un arma de fuego, por lo cual, podría ser peligroso a la hora de detonarla. Les pudiera explotar a los ciudadanos y causarles una lesión mayor”.

Policías de Guadalajara detienen a un actuario de la Fiscalía del Estado

Cabe mencionar que entre las operaciones, una sucedió dentro de la colonia Monumental, donde se detuvo a un hombre en posesión de 11 artefactos tipo pluma; así como en la zona de avenida Chapultepec, donde se capturó a un varón con cinco dispositivos. Todos ellos dotados de cartuchos útiles.

C.N.


Te puede interesar: Localizan restos humanos en el parque de La Solidaridad

Noticias

Fue detenido en Zapopan y le aseguraron arma de fuego

Elementos de la Comisaría de Zapopan detuvieron a un sujeto que traía consigo un arma de fuego tipo pluma. Mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Pablo Quiroga y Mutualismo, en la colonia Seattle, avistaron a un sujeto el cual al percatarse de la presencia policial mostró una actitud inusual por […]

Policiacas

Detenido con arma de fuego tipo pluma en Centro de Guadalajara

Durante el patrullaje que realizaban oficiales por las calles del Centro Histórico del municipio de Guadalajara, lograron la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego tipo pluma. Al ir circulando sobre Juan Manuel y Dr. Baeza Alzaga, los elementos de la corporación UREPAZ observaron aun sujeto caminando por la zona, quien al […]