Martes, 16 de Abril del 2024

Videos

Misterios: La tradicional Romería de Zapopan, una milagrosa tradición

México es un país que cuenta con un gran número de fieles a la religión católica, es una tierra de fe, en la que sobresale el fervor a la Virgen María, en cualquiera de sus advocaciones.

Sin duda alguna para el mexicano la celebración más grande es la del 12 de diciembre, en donde se conmemora a La Virgen de Guadalupe, considerada no solo la madre de esta nación sino también la Reina de las Américas.

Aquí en Jalisco desde hace siglos se conmemora a la Virgen de Talpa, a la Virgen de San Juan de los Lagos y por supuesto a la Virgen de Zapopan, siendo esta una de las Romerías más grandes y hermosas de América latina.

Dicha celebración comienza desde el 11 de octubre por la tarde noche en la Catedral de Guadalajara y culmina el siguiente día (12 de octubre) en la basílica de Zapopan con una celebración eucarística tras la enorme peregrinación por calles de la Zona Metropolitana.

A esta Romería acuden miles de personas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana e incluso del extranjero, algunos para realizar alguna petición a «La Generala», pero en su mayoría vienen a agradecer por algún milagro realizado por esta pequeña imagen.

Sanación de enfermedades, aparición de familiares desaparecidos, abundancia en el trabajo y el hogar, son solo algunos de los milagros realizados por la Virgen de Zapopan.

Cabe recordar que esta imagen llegó a Jalisco gracias a Fray Antonio de Segovia, se encuentra tallada en caña de maíz y mide 34 centímetros de altura.

Uno de sus primeros milagros se suscitó en 1734, cuando una epidemia de peste azotó a Guadalajara, matando a cientos de personas. Fue entonces que el Obispo Don Nicolás Gómez de Cervantes decidió llevarla a la capital y milagrosamente la enfermedad desapareció por completo.

El lago de Chapala ha sido favorecido en repetidas ocasiones por la visita y los milagros de la Virgen de Zapopan, el caso más recordado se suscitó en la década de los 50 cuando sufrió una de sus peores sequías y tras la visita de la imagen, las lluvias regresaron a la región y brotaron manantiales nunca antes vistos que llenaron en su totalidad el lago.

¿Y tú qué opinas? ¿Has estado presente en Romería? ¿Has recibido algún milagro o eres testigo de alguno?

Comparte tu historia con nosotros

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Encuentran a joven en un clóset y con bolsas en la cabeza

Videos

Misterios: Los Milagros de la Virgen de Zapopan

Zapopan es una ciudad y uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco, colinda con la ciudad de Guadalajara. Es ahí donde se encuentra una de las imágenes más veneradas por los fieles católicos y la cual tiene su basílica en el centro de la ciudad, hablamos de la Virgen de Zapopan. […]

You cannot copy content of this page