Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

La violencia azota con todo a Tlaquepaque

Con el asesinato de los siete jóvenes y adolescentes que se registró este domingo pasado en la colonia Francisco I Madero, en Tlaquepaque —en tan solo un mes— se han registrado cinco multihomicidios. El periodo comprende del 17 de enero al 18 de febrero de este año.

De acuerdo con una revisión realizada por Guardia Nocturna a coberturas propias, el primer multihomicidio ocurrió el pasado 17 de enero, en donde tres hombres fueron ultimados en el cruce de Periférico Sur y la calle Arenal, en Santa María Tequepexpan. Las víctimas fueron identificadas como empleados de un table dance llamado El Peaje, y se trató del cadenero, el gerente y un mesero.

En febrero se han contabilizado los últimos sucesos y tienen registro desde la primera semana del mes. El 4 de febrero, durante un incendio al interior de una casa ubicada en la calle Poza Rica, en San Pedrito, bomberos encontraron tres hombres calcinados con impactos de bala
Ese mismo día autoridades localizaron tres cadáveres más con heridas de proyectil de arma de fuego, entre ellos el de una mujer en la colonia Vistas del Cuatro.

Te puede interesar: Hombre herido con navaja en Guadalajara

El 7 de febrero dos femeninas y un varón fueron ejecutados a balazos dentro de una vivienda del cruce de la calle Mata Redonda y Cerro Azul también en San Pedrito, a unas cuadras de donde mataron a los tres masculinos. El último multihomicidio fue el del domingo en donde siete fueron ejecutados, entre ellos cinco menores entre los 14 y 15 años. Esto sucedió en la calle Liniers, de la Francisco I. Madero.

En total, 19 personas han muerto en estos hechos de los cuales 14 fueron hombres y cinco mujeres. Las colonias de El Cerro del Cuatro y San Pedrito son los dos focos rojos, porque cuatro de los asesinatos múltiples tuvieron lugar en estos sitios, salvo el caso de Santa María Tequepexpan.

Con base a nuestras coberturas periodísticas consultadas, este tipo de acontecimientos solo han sucedido en la Villa Alfarera, es decir que Tlaquepaque concentra los únicos multihomicidios que se han registrado este año. No hay hechos iguales en lo que va de 2024 en otro municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Hace unas semanas el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aceptó que existe una ola de violencia desatada en la demarcación. Aseguró que se debe a una lucha entre grupos delictivos antagónicos del crimen organizado por la venta de droga.

Por esta razón, en la Villa Alfarera se han desplegado más de 400 efectivos del Ejército Mexicano, sin embargo, la ola de asesinatos múltiples aún no conoce tregua, pese al redoble en la estrategia de seguridad.

Humberto González

Nota Relacionada: Esto fue lo que encontraron entre vehículos estacionados

Asesinatos

La violencia nuevamente despierta a los vecinos de la colonia La Mezquitera de Tlaquepaque

Una pareja que viajaba abordo de un automóvil Nissan Tsuru fue ejecutada a balazos. El lamentable hecho ocurrió entre la calle Central y Sebastián Caboto en la colonia La Mezquitera de Tlaquepaque. Según los reportes, minutos antes de las 10 de la noche del domingo, las líneas del 911 recibieron el llamado de una agresión […]

You cannot copy content of this page