Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

Tras agresión a policías en Cajititlán, ayuntamiento no bajará las medidas sanitarias

Luego de que el día de ayer se suscitó una riña en la plaza principal de Cajititlán, durante la celebración del Los Reyes Magos, y que en dicha pelea resultaron lesionados dos policías de la Comisaría de Tlajomulco, el director del Proyecto de Cajititlán, William Eduardo Gutiérrez Ramírez, explicó que esto derivó de que un grupo de personas inconformes por las estrictas medidas sanitarias para evitar el repunte de casos de COVID-19, pues realizaron una invitación a través de redes sociales para reunir a más personas que estaban en desacuerdo, con el fin de «defender» las tradiciones y reactivar el comercio en la zona.

No obstante, las medidas de seguridad empleadas por la Comisaría continuaron, quienes les pedían a todas las personas evitar quitarse el cubrebocas, así como la aglomeración masiva.

Pero, el grupo que se convocó y externó su molestia, señalando que las medidas eran exageradas, que la gente estaba cansada de estar en sus casas, y que cada quien era responsable de si se contagia o no de COVID-19 y sus variantes que se han dado a conocer.

Ante esto, los oficiales continuaron con la organización y la colocación de vallas, pues las órdenes recibidas por parte del Ayuntamiento fueron apoyar en el control de la interacción entre los visitantes, habitantes y comerciantes, pero esto provocó que el grupo señalado se molestara y otras personas más se les unieran y quisieran retirar dichas contenciones; los elementos terminaron siendo empujados y agredidos a golpes, resultando dos de ellos con lesiones leves en cráneo, y extremidades.

«Empezaron a arrancar las vallas, a aventarlas, y lógicamente hubo una reacción por parte de los elementos de seguridad para contener, ya que ponía el riesgo la integridad de los niños que venían danzando, de las familias que venían a disfrutar, y la verdad no les importó nada de eso, y comenzaron a aventar objetos contundentes, entre ellos, vasos, piedras y pues los oficiales contuvieron para evitar que hubieran personas lesionadas», señaló William Gutiérrez Ramírez.

Además, agregó que las medidas son requeridas desde el Gobierno del Estado, pues estos eventos masivos deberían de detenerse como al inicio de la pandemia, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo con los operativos de seguridad para revisar que se cumplan las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció que actuarán contra quien resulte responsable de los daños causados y de alterar el orden público, asimismo, las medidas sanitarias continuarán hasta que concluyan los festejos en esta poblado, e hicieron un llamado a la sociedad en general a seguir los protocolos que indiquen con el objetivo de evitar la propagación del virus.


Te puede interesar:  Con “tiro de gracia” fue ejecutado un hombre en El Verde

Videos

Misterios: Leyenda de los Reyes Magos de Cajititlán

Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron tres reyes de oriente que a decir de los textos bíblicos viajaron desde sus países siguiendo la estrella de Belén; hasta llegar al lugar donde nació el niño Jesús, para ofrecerle oro, incienso y mirra. Desde entonces y a largo de los siglos se les ha conocido como los Reyes […]