Lunes, 23 de Mayo del 2022

Noticias

Rosalinda “N” seguirá en prisión; le fue negada la libertad condicional

Rosalinda González Valencia, esposa del líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, seguirá su proceso en prisión luego de un Tribunal Federal se negó a concederle un cambio en la medida cautelar tomada en su contra, ya que señalaron que hizo caso omiso a citatorios y mandatos judiciales.

Esta decisión se tomó tras ser impuestas diversas medidas cautelares entre las que destacan; exhibición de garantía económica, presentación periódica en el órgano jurisdiccional y prohibición para salir del país, sin autorización, las cuales no fueron cumplidas por parte de Rosalinda “N”

Trasciende que el desacato de estas normas ocasionó un retraso de al menos tres años en la investigación en curso.

Por su parte la defensa de la imputada argumentó que sufría hipertensión y glaucoma, por lo cual se le debería otorgar libertad condicional para atender sus enfermedades y de esta manera, garantizar su derecho a la salud.

Sin embargo, el tribunal consideró que sus padecimientos no ameritan el cambio de medida cautelar otorgada en su contra, pues se encuentra en buen estado de salud desde su traslado desde Guadalajara a la Ciudad de México, entidad en la cual permanece encarcelada.

Cabe señalar que fue el pasado 16 de noviembre de 2021, cuando Rosalinda “N” fue detenida por no haberse presentado a firmar en el libro de procesados en una comandancia de la Policía de Guadalajara, del cual se ausentó durante al menos un mes.

AG

Noticias

En libertad condicional seguirá proceso el chofer que atropelló a tres asaltantes

Fue liberado el chofer que atropelló a tres hombres que le habían robado su celular en la colonia Quinta Velarde de Guadalajara. Fiscalía del Estado ha dado a conocer que ha quedado en libertad condicional Victor “N”, el conductor que atropelló a tres asaltantes el pasado viernes 19 de marzo sobre el cruce de las […]