Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Dictan 112 años de prisión a hombre por abuso sexual infantil

Persona de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 112 años y 8 meses de prisión a un hombre al encontrarlo responsable de abuso sexual infantil agravado.

Se trata de Alfredo A. de 51 años de edad, quien abusó sexualmente de una menor de edad en varias ocasiones al interior de una finca ubicada en calles de la colonia San Andrés de Guadalajara.

De acuerdo con las autoridades, la víctima y su hermana se encontraban en casa de su niñera, la primera jugaba en el patio donde se encontraba Alfredo quien era pareja sentimental de la mujer.

El sujeto aprovechó el momento en que se quedó solo con la menor para cometer el delito, el cual fue denunciado ante la Fiscalía del Estado.

Con los datos recabados, la dependencia logró saber que los abusos se cometieron en varias ocasiones aproximadamente durante un año, siendo la última vez 16 de mayo de 2014.

Posteriormente se solicitó un mandato judicial en contra de Alfredo A., quien fue detenido y presentado ante el Juez del Juzgado Séptimo, quien analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y dictó sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

En total Alfredo A. obtuvo una penalidad de 112 años y 8 meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años.

CT


Te puede interesar: Localizan cuerpo calcinado en Hacienda de Santa Fe

You cannot copy content of this page