Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

13 años en prisión contra un hombre por abuso sexual infantil

El pasado 3 de febrero de 2016, en el cruce del Anillo Periférico y la calle Atotonilco del municipio de Tonalá, Paúl S. abusó sexualmente de un menor de edad.

Los hechos se derivaron luego de que Paúl “S” conoció al menor por medio de la red social Facebook y lo invitó a tener relaciones sexuales a bordo de un vehículo, situación que aceptó la víctima por lo que acordaron una cita en lugar antes citado.

Sin embargo, la abuela en un descuido del menor, le revisó el celular y se dio cuenta de lo acontecido, por lo que levanto la denuncia ante el Ministerio Público.

Posteriormente se realizaron los actos de investigación correspondientes y tras ser capturado por un mandato judicial, Paúl “S” ofreció a los policías investigadores un vehículo con valor de 30 mil pesos con placas de California para que lo dejaran libre, quedando detenido.

Paúl “S” fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien le dictó sentencia condenatoria por 12 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil, además por el delito de cohecho se le fijó un año 4 meses, siendo condenado a una pena privativa total de libertad por 13 años 4 meses de prisión; además del pago de la reparación del daño.

AG

_____________________________________________________________________________

Te puede interesar: Localizan cadáver en Tlajomulco; detienen a los responsables