Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Cayó «El Pelo Chino», sobrino de Caro Quintero

Fue capturado Rubén Payán Adame, alias «El Pelo Chino», sobrino de Caro Quintero, el famoso narcotraficante fundador del Cartel Guadalajara.

«El Pelo Chino» fue detenido durante un operativo realziado por agentes de la Fiscalía General de la República y elementos de la Marina. Los elementos catearon diferentes fincas en Bacalar y el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

Rubén Payán es  hijo de Genera Payán Quintero, alias «El Gringo», primo de Rafael Caro Quintero y José Gil Quintero, alias «Don José»; este último fue quien se encargó de liderear el Cartel Caborca tras la captura de Caro.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, El Pelo Chino era la mano derecha de su tío «Don José», realizando sus negocios en Quintan Roo, recibiendo las avionetas con droga, usando pistas de aterrizaje clandestinas en las fronteras de Guatemala y Belice. También l ohacía en fronteras de países centroamericanos.

El Cártel de Caborca operaba en los tres municipios principales de Sonora: Caborca, Guaymas y Empalme. Y en estados como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Ciudad de México.

En la detención de este capo, realizada el pasado 16 de febrero se llevó a cabo el decomiso de alrededor de mil 380 litros y 483 kilogramos de metanfetamina.

Carlos Quintero, hermano de Caro.

Carlos, hermano del exlider criminal, fue detenido el pasado 6 de febrero en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, donde elementos policiacos detectaron una camioneta gris que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.

Al acercarse, los oficiales detectaron que el conductor portaba una pistola en la cintura, por lo que tras hacerle una revisión se dieron cuenta que llevaba un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación.

Además, le fue encontrado un paquete con ocho kilogramos de marihuana y 124 dosis de cocaína.

La familia Quintero está siendo desmantelada con las detenciones de los importantes líderes. ¿Quién seguirá en la lista?

JS


Te puede interesar: Encuentran a perros devorando un brazo humano en Zapopan

Noticias

Falso Call Center se llevó a los cinco jóvenes a Lagos de Moreno

La lucha y la búsqueda por mantener el dominio en el territorio, con cuadros de sicarios listos y «entrenados» para debatirse a tiros en cualquier momento con grupos antagónicos del crimen organizado, estaría detrás de la desaparición y muy probable muerte de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno: Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, […]

Noticias

Detienen a familiares de «El Marro», líder del cártel Santa Rosa de Lima

La Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la  Guardia Nacional y Fiscalía General del estado de Guanajuato, lograron la detención de la mamá, una hermana y la novia de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima. La aprehensión fue realizada este 20 de junio, cuando personal […]

Noticias

Dijo que era de un Cártel y se robó varias cortinas de tela

Tras amenazar a empleados, decir que era de un cártel y luego robar cortinas de tela para el hogar, un sujeto fue detenido por Policías de Guadalajara. Los hechos se registraron en la colonia Lomas de San Eugenio. En recorrido de vigilancia sobre los cruces de la Avenida José María Iglesias y Calle Irán, personal […]

Noticias

Tras detención de “El Gafe”, habrá ajuste de operativos en Jalisco

Tras la detención de César Augusto “N”, alias “El Gafe”, y Juan Carlos “Carlitos”, en Jalisco se ajustarán los operativos de seguridad, así lo confirmó el Coordinador del Gabinete de Seguridad en la Entidad, Ricardo Sánchez Beruben. El aseguramiento toma relevancia pues a “El Gafe” se le relaciona como líder regional de un cartel con […]

Noticias

Con volantes Cartel anunció “limpia” en Teocaltiche

Luego de qué se viralizó en redes sociales el momento en que una avioneta lanzó volantes en donde un grupo del crimen organizado amenazó con realizar una “limpia” en Teocaltiche y Villa Hidalgo, autoridades jaliscienses aseguraron que la situación en aquellas demarcaciones se encuentran en calma. Hasta el momento se desconoce si alguien ya presentó […]

Noticias

Vinculan a proceso a «El Tom», líder de grupo delictivo

Luego de que autoridades investigaran la puesta en libertad de Tomás “A” alias “El Tom”, “El Tomy” o “El Tomás”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien en 2017 logró salir de prisión tras haberse sometido a un juicio oral, este viernes se dio a conocer que se le vinculó a proceso. La […]

You cannot copy content of this page