Viernes, 14 de Junio del 2024

Noticias

Presume SSP baja en el índice de feminicidios en el país

Presume la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) una tendencia a la baja en el índice de feminicidios en el país hasta en 63 por ciento,  cifra que disminuyó en contraste durante los  los meses de septiembre y octubre con respecto a agosto.

Reportan que septiembre ha sido el mes con menos homicidios cometidos contra mujeres en lo que va del año, mientras que durante 2021 se han abierto mil 227 carpetas de investigación por abuso sexual, equivalente a más del 28 por ciento que el año pasado.

Los municipios jaliscienses Zapopan y Guadalajara se ubican entre los lugares que más delitos contra las mujeres presentan, así lo anunció  la titular de la Secretaría de Seguridad Pública , Rosa Isela Rodríguez , de acuerdo con el informe, los crímenes como feminicidio, lesiones y homicidios dolosos, violencia familiar y abuso sexual se concentran en 16 municipios de diferentes estados.

“Hay cinco delitos contra las mujeres que se presentan principalmente en 16 municipios de atención prioritaria, estos son feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones. Estos municipios son Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán y Centro”.

Por su parte, Fabiola Alanís,  titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informó también que durante el mandato de López Obrador, se han emitido siete alertas por violencia de género en los estados de Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala.

Son al menos 22 estados del país los que tienen incidencias por delitos contra mujeres y niñas, destaca también que Guadalajara se ubica entre las ciudades con mas incidencias de feminicidios y homicidios dolosos contra las mujeres.  Presumen que para el combate y prevención de la violencia por razones de género se han invertido 121 millones de pesos y 300 millones destinados a los Centros de Justicia para las Mujeres.

 

AR


Te puede interesar: Balacera en Las Huertas dejó cuatro personas detenidas

Noticias

Tres hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra mujeres

Esta tarde tres masculinos fueron vinculados a proceso por distintos hechos registrados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga tras reunir datos de prueba necesarios para un Juez. Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado fueron los encargados de […]