Viernes, 19 de Abril del 2024

Asesinatos

Por asesinar a su esposa, le dictan 40 años de cárcel

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII con sede en Cihuatlán, logró que José P., fuera sentenciado a 40 años de prisión al ser encontrado culpable del feminicidio de su esposa ocurrido en el municipio de La Huerta.

Las investigaciones que se llevaron a cabo, permitieron establecer que el 10 de diciembre del año 2019, una mujer se encontraba en el exterior de su vivienda ubicada en la calle Las Joyas sin número, en la colonia Valle Verde, en la población de La Manzanilla.

En un momento arribó su  marido quien comenzó a violentarla de forma verbal ya que tenían problemas familiares, sin embargo, en un momento sacó un cuchillo con el cual comenzó a agredirla y le realizó heridas en diversas partes del cuerpo.

Dos mujeres adultas y una menor que se encontraban en el interior del domicilio, al percatarse del injusto, fueron en ayuda de la víctima e intentaron liberarla del sujeto quien se encontraba encima de ella, atacándola con el arma punzocortante.

Sin embargo, no lograron su cometido ya que José P. la había asesinado y luego de esto, huyó. El cuchillo fue asegurado y la fallecida fue trasladada a la morgue de la región, donde se le practicaron los dictámenes correspondientes que establecieron que presentaba nueve heridas por arma blanca.

Desde que tuvo conocimiento la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo las diligencias ministeriales bajo protocolo de feminicidio con perspectiva de género y posteriormente fue capturado José P., quien quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa.

Dicha autoridad consideró fundadas las pruebas presentadas por esta representación social y dictó sentencia condenatoria contra José P., de 40 años en prisión.

Información de la Fiscalía del Estado

AG

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Dos hombres fueron asesinados a balazos a bordo de una camioneta en Zapopan

Noticias

Dictan 40 años de prisión contra sujeto que asesinó a su pareja

Un sujeto de nombre Reyes M. fue encontrado culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento y sentenciado a la penalidad de 40 años de prisión, esto por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental en 2018 Los hechos ocurrieron 13 de julio de 2018, en un inmueble ubicado en la calle camino antiguo a Atequiza, […]

You cannot copy content of this page