Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Noticias

Logran segunda sentencia contra chofer de plataforma señalado de violación contra varias mujeres

La Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado, logró una sentencia contra Alberto “N”, conductor de un vehículo de plataforma, quien se encuentra señalado en ataques sexuales contra varias mujeres.

Los hechos ocurrieron el pasado el 26 de julio de 2019, cuando una mujer se encontraba en un bar ubicado sobre avenida de Las Américas en la colonia Country Club del municipio de Guadalajara, donde la víctima habría solicitado transporte mediante una aplicación.

A su arribo llegó un vehículo de la marca Nissan tipo Versa en color plata, tripulado por Alberto “N” quien la despojó de su celular, motivo por el cual ella intentó bajarse, sin embargo, la amenazó con dispararle si llevaba a cabo tal acción; luego de ello, la violó.

Posteriormente, la afectada denuncio el hecho con las autoridades correspondientes realizadas con perspectiva de género, judicializando el caso.

La Jueza Sugui López Kim dictó sentencia condenatoria en contra de Alberto “N” por el delito de violación, y le impuso una pena privativa de la libertad de 6 años, 4 meses y 24 días, además de que deberá pagar la reparación del daño.

Cabe señalar que, con esta suman ya dos sentencias contra Alberto “N” por agresiones sexuales contra mujeres, por lo que también fue analizado al Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) para que reciba tratamiento terapéutico y atención reeducativa para los hombres.

AG

________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Al interior de su casa, fue asesinado un hombre en Galaxia Bonito Jalisco