Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Noticias

Esto es lo que debes saber para evitar que clonen tu tarjeta

La clonación de tarjeta es un delito que consiste en robar la información contenida en plástico por medio de dispositivos electrónicos llamados “skimmers” para transferir posteriormente esta información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

No obstante, esta práctica ha crecido ya que hoy en día los delincuentes han diversificado los métodos para tratar de robar la información, como los códigos de seguridad (CVV), y así concretar compras en internet.

Para evitar este tipo de fraudes se te recomienda, no pierdas de vista tu tarjeta al realizar pagos, en los restaurantes pide que te lleven la terminal a tu mesa o bien paga directamente en caja y lleva un registro de tus transacciones y estados de cuenta para detectar posibles anomalías.

Si clonaron tu plástico y hay operaciones que no reconoces, tienes hasta 90 días naturales contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo para hacer tu reclamación.

Esto ultimo es respaldado por el Banco de México, quien obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de los cuatro días hábiles posteriores a tu reclamo.

Si el banco demuestra que tú realizaste las operaciones, deberás asumir los cargos hechos a tu tarjeta.

AG

_______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en los límites de Jalisco y Zacatecas