Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Encarcelan a presunta banda dedicada a robo de paquetería

La Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal, lograron que cuatro sujetos señalados como probables integrantes de una banda dedicada al robo a vehículos de reparto, fueran sujetos a proceso penal.

Se trata de César Leonel R., Héctor Román B., Walter R. y Jesús Alonso A., relacionados en un hecho registrado el 8 de noviembre del 2020, sobre la avenida División del Norte y Hacienda Canutillo, en la colonia Francisco Villa, del municipio de Tonalá.

Trascendió que el afectado conducía un vehículo Dodge Ram en color blanco, en el que transportaba 95 paquetes para entrega, cuando fue interceptado por un vehículo Kia Forte en color azul.

El chofer presuntamente fue amagado con un arma de fuego por uno de los imputados, quien condujo la unidad durante algunas cuadras hasta un punto donde lo esperaban el resto de sus cómplices, quienes subieron los paquetes a un vehículo Kia Río en color blanco, para luego darse a la huida.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de Robo a Negocios comenzó con las labores de investigación de gabinete y campo con los que se lograron obtener datos de prueba sobre la posible participación de estos hombres en el ilícito y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.

Tras su detención en días pasados, César Leonel R., Héctor Román B., Walter R. y Jesús Alonso A. fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien consideró que lo aportado por la representación social era suficiente para dictarles el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además, como medida cautelar, el órgano jurisdiccional dictó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Un hombre murió tras acuchillado dentro de su domicilio en Guadalajara

You cannot copy content of this page