Misterios: El Palacio de las vacas

Ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara, se encuentra un antiguo, hermoso y misterioso edificio, en él, se encuentran anécdotas, historias y leyendas dignas de ser narradas…. Hablamos del llamado “Palacio de las vacas“
Su origen proviene de la época de don Porfirio Díaz, cuando un acaudalado hombre mandó a construir una enorme vivienda en el centro de la ciudad, exactamente en el barrio de San Felipe. Allá por el año de 1810 esta era la construcción más hermosa y sobresaliente del lugar.
Su propietario Segundo Díaz contrató a uno de los grandes muralistas de aquellos años, su nombre Javier Guerrero, quien fue encargado de pintar cada una de las habitaciones.
El tan afamado nombre de esta construcción nació debido a que era común ver como en aquellos años las vacas entraban y salían de la misma, de ahí tomó la forma de establo y posteriormente por su lujosa estructura fue que se le conoció como “El Palacio de las vacas“
La historia que alberga esta construcción es inmensa, a pesar de que originalmente estaba planeada para ser una vivienda, llegó a fungir como una lechería, un Kínder y una secundaria para señoritas. Es en este momento en el que nace una de las primeras leyendas pues se dice que una estudiante se suicidó dentro de una de las habitaciones y que su espíritu ronda en la casa hasta nuestros días.
En alguna ocasión el techo de este palacio albergo a personajes de gran envergadura como Frida Kahlo, Diego Rivera o Porfirio Díaz.
Hoy en día este lugar mantiene sus puertas abiertas al público y se hacen recorridos guiados en donde se cuentan las leyendas que a lo largo de los años han dado identidad a esta famosa edificación.
¿Y tú conoces el Palacio de las vacas? ¿Has asistido a los recorridos? ¿Conoces sus leyendas?
Te invito a dejarnos tus comentarios.
Con la colaboración de Abraham Mendoza para Misterios de Guardia Nocturna Juan Carlos Magno
AMH
Te puede interesar: Reporta Jalisco 83 feminicidios en un año