Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a médico por negligencia a una mujer en cirugía Bypass Gástrico

Tras ser intervenida quirúrgicamente el 17 de agosto del año 2017 un hospital ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Jardines de Guadalupe en el municipio de Zapopan, una mujer sufrió daños en su salud.

Aparentemente la ofendida tenía la intención de realizarse una cirugía bariátrica denominada By Pass Gástrico y vía internet dio con los servicios de José Antonio “N” señalado en la probable comisión de responsabilidad médica y lesiones culposas.

En la intervención, el doctor José Antonio “N” tomó la decisión unilateral de realizar un procedimiento quirúrgico de manga gástrica a la paciente, lo cual ella no consintió y no aceptó, además de que tampoco consultó a sus familiares.

Además, se confirmo que el galeno tenía pleno conocimiento de los riesgos de una fuga gástrica, por plasmar en el expediente clínico alto riesgo de la misma y no dio el seguimiento adecuado a la paciente quien fue dada de alta el 18 de agosto a las 13:00 horas, a pesar de que ella manifestaba no sentirse bien de salud y presentaba sangrado interno.

La víctima originaria del estado de Guanajuato tuvo que ser intervenida en diversas ocasiones en el Centro Médico Neurológico situado en la ciudad de Irapuato donde se confirmó el mal manejo médico otorgado por José Antonio “N”.

Luego de levantar la denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Dirección de Delitos Varios llevó a cabo las diligencias correspondientes y tras reunir los datos de prueba contra el doctor José Antonio “N” se judicializo el caso.

Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, por lo que ahora deberá cumplir con las medidas diversas que le fueron establecidas durante un año.

Se te recomienda consultar las cédulas profesionales de los médicos en caso de realizarte algún procedimiento quirúrgico, las cuales deberán contar con la especialidad correspondiente en el Registro Nacional de Profesionistas:

https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

AG

You cannot copy content of this page