Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Anestesiólogo enfrenta proceso por el delito de lesiones a un paciente

Un anestesiólogo que se encuentra identificado en la posible comisión del delito de lesiones contra un paciente, ya enfrenta un proceso penal.

José Antonio C es señalado por la esposa del ofendido, que fue quien presentó la denuncia por escrito.

La mujer se dio cuenta que éste había sufrido una fractura de antebrazo del lado izquierdo, el 2 de mayo del año 2015, al jugar fútbol, por lo que el hombre fue sometido a cirugía para reparar la lesión el 4 de mayo del mismo año, en un hospital localizado en la colonia Moderna en Guadalajara, donde José Antonio C laboraba como anestesiólogo.

Dicho profesionista le suministró anestesia local al paciente en una dosis presuntamente superior a la establecida en los protocolos, por lo cual éste cayó en un paro cardio-respiratorio, que ante la falta de oxigenación cerebral le dejó como secuela el estado vegetativo.

Tras las indagatorias el Órgano Jurisdiccional mediante cita, ordenó la comparecencia de José Antonio C, quien fue imputado y luego de que la autoridad consideró fundados los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones.

Entre las medidas cautelares que le fueron dictadas se encuentran la prohibición para salir del Estado y del país, así como la firma periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UMECAS), además de prisión durante la temporalidad que dure el proceso.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page