Militares mexicanos fueron detenidos por agentes estadounidenses en la frontera
Militares mexicanos fueron detenidos por agentes estadounidenses en la frontera luego de que cruzaron de forma ilegal la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez y El Paso.
Fueron alrededor de entre siete y doce militares mexicanos los que fueron detenidos por agentes estadounidenses durante la noche del 24 de septiembre, luego de que estos cruzaron la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez, en Chihuahua y El Paso, en Texas; durante aproximadamente media hora se cerró el paso fronterizo a causa de lo sucedido.
Se menciona que los soldados están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, y su ingreso al suelo estadunidense se llevó a cabo sin razón oficial. Los detenidos fueron llevados a una oficina de CBP, dónde les tomaron sus huellas y fotografías para su registro de detención.
Medios locales de la zona comentan que «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».
Por el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha manifestado sobre los acontecimientos ocurridos.
Andrea Manzo D.