Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Médico enfrenta proceso penal por presunta negligencia médica

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a un médico por una presunta negligencia médica, debido a que una mujer resultó afectada de salud tras una intervención médica en el año 2016.

Según la afectada, el médico José de Jesús “P”, en junio del 2016 presuntamente indicó un tratamiento no apto para la víctima en su consultorio particular, ubicado sobre la calle Manuel Acuña en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

La mujer acudió debido a que necesitaba una intervención especializada en ginecología y obstetricia para atender su padecimiento, sin embargo, el onco-cirujano realizó la atención médica sin personal de enfermería y empleado una técnica inadecuada que provocaron serias complicaciones de salud en la mujer.

Tras este hecho, la paciente resultó con afectaciones graves en su salud, por lo que, fue sometida a diversas cirugías en los años 2017 y 2018 en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, asistió a un nosocomio en el 2020 en el estado de Arizona, Estados Unidos, sin tener éxito para revertir el daño.

La víctima denunció los hechos y la Dirección de Delitos Varios de la Fiscalía del Estado llevó a cabo una indagatoria de forma objetiva y diligente, que dio como resultado la obtención de datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles, que acreditaron que José de Jesús “P”. Incurrió en la probable comisión del delito de responsabilidad médica y lesiones.

Tras tener una carpeta de investigación con pruebas contundentes, un agente del Ministerio Público la judicializó y José de Jesús P. fue imputado ante un Juez de Control quien valoró los elementos aportados y determinó vincularlo a proceso por los ilícitos ya señalados, con medidas cautelares diversas que deberá cumplir durante un lapso de medio año.

CT


Te puede interesar: Ve FE ataque directo en asesinato de exdiputado federal priísta

Noticias

Vinculan a médico por negligencia a una mujer en cirugía Bypass Gástrico

Tras ser intervenida quirúrgicamente el 17 de agosto del año 2017 un hospital ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Jardines de Guadalupe en el municipio de Zapopan, una mujer sufrió daños en su salud. Aparentemente la ofendida tenía la intención de realizarse una cirugía bariátrica denominada By Pass Gástrico y vía […]

Noticias

Negligencia médica mata a un hombre

Un paciente que llegó a la Cruz Roja localizada en la zona Centro del municipio de Ocotlán a causa de una luxación en el hombro, por lo que fue atendida por Zazil Erandeni R., de profesión médica, cirujana y partera, con cédula profesional para ejercer dicha profesión, la cual intervino al hombre con un medicamento […]

Indicios

Indicios: Una pequeña despertó en su funeral y volvió a morir

Lo que les contaré hoy en indicios es una verdadera de historia de terror, a una menor de tres años de edad la estaban velando viva en San Luis Potosí y ahora en las calles hay gritos de justicia. Camila era una niña alegre, divertida, con mucho ánimo, radiaba luz, así la describió Mary Jane, […]

Cronos

Modus Operandi: Negligencia médica, caso reciente en Guadalajara

You cannot copy content of this page