Sábado, 23 de Octubre del 2021

Noticias

¿Inseguridad en las carreteras de Jalisco?

Denuncian falta de inseguridad en las carreteas de Jalisco; los asaltos están incrementando.

La madrugada del domingo llegó una denuncia a nuestra redacción sobre un hombre que sufrió un asalto en plena autopista Guadalajara-Tepic, exactamente en la caseta de Plan de Barrancas; el afectado declaró no haber recibido apoyo de ninguna autoridad, ni tampoco del personal de la caseta.

De manera extraoficial se informó que la corporación policíaca federal de «Caminos» fue retirada  y quien tomó el mando fueron los militares de Sedena, no obstante, no se les dio una capacitación adecuada para poder controlar incidentes carreteros de cualquier tipo, por lo que los automovilistas han denunciado que se sienten desamparados cuando han tenido que circular en carreteras y autopistas de Jalisco.

Cabe destacar que no es la primera vez que denuncian escenarios de inseguridad en las autopistas, además, transportistas de carga han referido de actos injustos por parte de los militares, pues aseguran que los detienen para revisarlos y los tratan de forma violenta.

La carreteras y autopistas de Jalisco se han convertido en tramos de terror para las personas que deben cruzarlas ya sea por trabajo, vacaciones o simplemente para visitar a su familia.

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: Investiga Fiscalía de Nayarit, detonaciones de fuego en bar de Xalisco