Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Noticias

Dictan 200 años de prisión a dos taxistas violadores y ladrones

Carlos Alberto y Antonio “N” fueron sentenciados a decenas de años de prisión tras ser culpables de violaciones con robo calificado, que fueron cometidas en el año del 2003. Además uno de ellos participó en un homicidio.

La forma como operaban consistía en que cuando una víctima solicitaba el taxi, Carlos Alberto la subía al automotor, sin embargo en el trayecto la amagaba con un arma punzo cortante y la llevaba a un sitio solitario donde abusaba sexualmente de ella mientras que su cómplice Antonio “N” viajaba en la otra unidad de alquiler y se encargaba de vigilar que no se aproximara ninguna persona o autoridad.

Además de lo anterior, Carlos Alberto las golpeaba y les robaba sus pertenencias de valor, entre ellas joyas, tarjetas bancarias y celulares.

Entre los ataques que consumaron se cuenta el ocurrido el 24 de septiembre de 2003, contra una mujer que le solicitó el servicio a Carlos Alberto “N” para trasladarla hacia la Calzada Independencia; sin embargo en el trayecto la jaló el cabello y amenazó con el arma para que le entregara sus pertenencias de valor; acto seguido, abusó sexualmente de ella.

Asimismo el 26 de septiembre agredió sexualmente a otra mujer que le solicitó un servicio hacia el mercado del Mar y también la agredió sexualmente y terminó robándola.

Así casos similares, en los que sumaron al menos 9 víctimas, a quienes robaron y abusaron de ellas sexualmente.

De las indagatorias también se confirmó la participación de Antonio “N” en el asesinato de un hombre el 17 de octubre de 2001. De acuerdo con el expediente del caso, la víctima se encontraba en compañía de su hermano en la  confluencia de las calles María Uribe y Enrique Granados de la colonia Insurgentes, hasta donde llegó dicho sujeto a bordo de una camioneta Voyager y le disparó con una pistola .38 súper, dándose a la fuga.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró que un Juez dictara sentencias, a Carlos Alberto se le condenó 235 años y a Antonio 115 años en prisión, respectivamente.

JS


Te puede interesar: Recuperan 245 cuerpos de 18 fosas clandestinas en Jalisco