Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

Ciudadanos cada vez más dispuestos a la justicia por mano propia 

Ciudadanos de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cada vez están más dispuestos a la justicia por mano propia, según la última encuesta de “Jalisco Cómo Vamos”.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Organización, Jalisco cómo vamos, sobre percepción ciudadana, se evidencia que los ciudadanos, cada vez están más dispuestos a hacer justicia por su propia mano. 

De los participantes, alrededor del 29 por ciento aseguraron que en caso de ser víctimas de algún delito, harían justicia ellos mismos; el porcentaje más alto lo obtuvo Tonalá con el 29.7 por ciento, le siguió Tlajomulco con el 28 por ciento, Guadalajara y Tlaquepaque empataron con el 27 por ciento y Zapopan es el más bajo con el 24.8 por ciento. 

El más reciente caso ocurrió en la colonia Álamo Industria, ahí, este 8 de septiembre, los vecinos intentaron linchar a un sujeto que presuntamente intentó robar dentro de una casa habitación; los vecinos organizados mediante un grupo de WhatsApp, detuvieron y le propinaron una tremenda golpiza al sujeto. 

Este último municipio, junto con Guadalajara, son en los que sus habitantes más han denunciado cuando fueron víctimas de algún delito con el 40 y el 48 por ciento, el más bajo en denuncias es Tonalá.  

En cuánto al delito del que más fueron el blanco los encuestados están el robo, la extorsión y el fraude, con más de 90 por ciento Tonalá, con más del 80 por ciento en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, sin embargo también señalaron que el intento de homicidio, el secuestro y las lesiones están a la orden del día. 

Finalmente alrededor del 51 por ciento de los habitantes de la Zona Metropolitana aseguró que se sienten poco seguros en sus municipios y colonias.

GM


Modus Operandi: El hartazgo social ha generado que atropellen a motoladrones