Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Intentó asesinar a su madre acuchillándola; ya esta tras las rejas

La Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado, presentó datos de prueba ante el Juez y consiguió la vinculación a proceso penal de Santiago G., de 18 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre, de 39 años de edad.

De los hechos se desprende que el pasado 15 de febrero elementos de la policía municipal acudieron a la calle Naciones Unidas, de la colonia Virreyes Residencial, en el municipio de Zapopan, donde localizaron a una femenina sobre la vía pública y encima de ella su hijo Santiago G. con un arma blanca lesionándola.

Dicho individuo al percatarse de la presencia policial intentó huir llevándose consigo el arma blanca, sin embargo, fue perseguido por los oficiales logrando su detención, mientras que la mujer fue trasladada a un puesto de socorro para recibir atención médica correspondiente.

Agentes Ministeriales realizaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género y se obtuvieron datos de prueba para comprobar la probable responsabilidad de la agresión a Santiago G.

El sujeto fue puesto ante el Juez quien decretó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Detienen en CDMX a estadounidense ligada al CJNG

You cannot copy content of this page