Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

Exigen justicia para Jonathan Santos, joven asesinado en Zapopan

Jonathan Santos, un joven de 24 años de edad que estudiaba en la escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, fue asesinado el día de ayer en Balcones de la Cantera del municipio de Zapopan. Amigos, compañeros y familiares exigen justicia.

A las 7 de la mañana del martes, en el cruce de la calle de Piedra Lisa y Brillante, fue reportado el hallazgo de un cadáver que tenía una lesión en cráneo.

Cuando llegaron los policías municipales, así como paramédicos, confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales, y que tenía una lesión en la cabeza con exposición de masa encefálica, por lo que se presumía que pudiera haber sido por impacto de bala, no obstante, no se encontraron indicios en la zona, horas más tarde se confirmó que sí había recibido un disparo.

Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, publicó en sus redes sociales que Jonathan fue víctima de la inseguridad y delincuencia de la ciudad, exigió justicia hacia las autoridades para que se esclarezca su asesinato, ya que se dio a conocer que fue un crimen de odio, debido a que Jonathan pertenecía a grupos activistas LGBT.

Asimismo, sus compañeros del Politécnico anunciaron una concentración  para el día jueves a las 10 de la mañana, en la misma escuela ubicada en Prolongación Laureles y Periférico, pidiendo que los asistentes lleven un globo blanco y cartulinas con mensajes de justicia para el joven.

Incluso en redes sociales se ha viralizado el #JusticiaParaJonathanSantos, y diversos grupos y asociaciones se han unido.

La Fiscalía del Estado anunció este miércoles que se lleva el caso con tres líneas de investigación: crimen de odio, crimen pasional y robo. Se espera que den más detalles del avance de las indagatorias.

JS


Te puede interesar: Lluvia nocturna generó afectaciones al oriente de la ciudad