Suman 110 víctimas localizadas en dos fosas
Suman 110 víctimas localizadas en dos fosas clandestinas, una de estas en Alamedas de Zalatitán en Tonalá y la otra en la colonia El Saucillo, en Juanacatlán, así lo informó la titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.
“En Alamedas de Zalatitán se encuentran los trabajos concluidos, es decir, es un procesamiento ya terminado, de este procesamiento se obtuvo 22 víctimas de las cuales seis de ellos ya están plenamente identificados y ya está en proceso sus familiares de recuperar sus cuerpos”.
Respecto al punto de inhumación clandestina en Juanacatlán, Trujillo Cuevas apuntó a que ya están “en la recta final del procesamiento», prácticamente apunto de concluir.
“De este procesamiento se han obtenido hasta el día de hoy un total de 88 víctimas de las cuales hemos identificado 34 y también ya se dió aviso a los familiares y estaremos trabajando en el tema de la identificación humana”.
La funcionaria agregó que continuarán laborando en los dictámenes correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de Fiscalía Especial para avanzar en la identificación del resto de las víctimas.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Investigan posible relación del conductor de Lamborghini con cártel