Domingo, 28 de Abril del 2024

Asesinatos

Esto hallaron policías dentro del parque El Dean

Pronto el karma llegó para un presunto delincuente, quien el pasado sábado, fue captado por cámaras de vigilancia asaltando a varias personas que esperaban el transporte público, esto sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce con la calle Mojonera, en las inmediaciones de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue la madrugada de este martes cuando un hombre que coincide con las características de uno de los delincuentes, fue encontrado muerto al interior del parque El Dean. Este fue asesinado de balazos en las piernas, así como también por un fuerte golpe en la cabeza, luego de que sus victimarios le dejaran caer una piedra de gran tamaño a la altura del rostro.

Reportes iniciales daban cuenta a la Comisaría de Guadalajara sobre detonaciones de arma de fuego y un hombre herido a tiros, esto sobre los cruces de la calle Higuerillas y la 14, en a colonia El Dean. Lo primero que localizaron fue una vivienda que ardía entre voraces llamas y de la cual se podrían escuchar pequeñas explosiones.

Descartando de manera preliminar que hubiera algún lesionado por arma de fuego, se solicitó el apoyo de bomberos tapatíos, quienes se abocaron para sofocar las intensas llamas que amenazaban con propagarse a viviendas contiguas.

Fue mientras los tragahumos laboraban en el incendio cuando medios de comunicación localizaron a un hombre inconsciente al interior del parque; cuando los policías fueron avisados confirmaron que se trataba de un varón de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza e impactos de bala distribuidos en sus dos piernas.

Te puede interesar: Fatal descubrimiento en Los Puestos de Tlaquepaque

Paramédicos de Cruz Verde confirmaron la muerte de este hombre, teniendo como presunción que la causa de su fallecimiento, habría sido una enorme piedra que sus victimarios le dejaron caer en la cara.

Al empatar las características del occiso con las de uno de los delincuentes expuestos en el video difundido por Tráfico ZMG y Guardia Nocturna, se pudo saber que se trataría de la misma persona, es decir, que el karma pronto le llegó a este ladrón.

Cabe destacar que vecinos de los cruces donde ocurrió el incendio en la casa habitación, narraron a Guardia Nocturna que el sábado pasado durante la madrugada sujetos llegaron hasta el domicilio y dispararon contra la fachada. Confirmaron también que durante la madrugada de hoy que de nueva cuenta un grupo de sujetos arremetió a tiros en contra de la casa, en donde colonos aseguran se refugiaban el grupo de delincuentes captados en el video asaltando a los ciudadanos en Lázaro Cárdenas.

Autoridades ya investigan la relación del incendio con la muerte de este hombre, pues existe la hipótesis de que el delincuente asesinado era morador de la finca que terminó calcinada entre voraces llamas que arrasaron con todo al interior.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Así hallaron los cuerpos de cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato

You cannot copy content of this page