Martes, 11 de Mayo del 2021

Videos

Misterios: El 20 de enero será el fin del mundo, según los Simpson

Los Simpson es una serie de animación estadounidense creada en la década de los 80 por  Matt Groening para la empresa Fox. Desde entonces ha sido emitida en varios países del mundo.

A lo largo de 32 temporadas se ha hecho popular no solo por sus divertidas ocurrencias sino porque en más de una ocasión han sido objeto de lo que para muchos son profecías, ejemplos de ello son la caída de las Torres Gemelas, la llegada de Donal Trump al poder, e incluso el Coronavirus.

Para este 2021 que recién inicia, existe una profecía más que tiene preocupados a muchos, en especial a aquellos que son fervientes fanáticos de esta popular serie televisiva.

Y es que recientemente en el capitulo cuatro de la temporada 32 dentro del especial de Halloween titulado “La Casita del Horror 31”, se hace referencia al fin de los tiempos; la fecha marcada es el próximo 20 de enero de 2021.

Todo comienza con una jornada electoral en los Estados Unidos en donde se puede ver que los habitantes de Springfield acuden a las urnas, el único que no lo hace debido a que se queda dormido es Homero, quien es despertado de su plácido descanso por una enfurecida Marge que le reclama su falta de compromiso patriótico y desinterés al no acudir a hacer valido su voto.

Una característica de estas escenas es que se puede apreciar a todos los personajes usando cubrebocas, haciendo referencia a la lamentable situación mundial que se vive por la pandemia.

El hecho de que Homero no haya votado provoca cambios catastróficos, pues se ha desatado una guerra entre robots y humanos, las imágenes muestran una ciudad entre las llamas en medio de una destrucción total.

Esto podría parecer cualquier cosa pero la idea del fin de los tiempos es reforzada en la siguiente escena en donde se pueden apreciar los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Cabe hacer mención que este no es el primer capitulo donde la famosa serie animada de la familia amarilla de Springfield, hace mención al fin de los tiempos en este 2021 ya que en el capitulo 19 de la temporada 16 titulado “El día del Juicio”, se aprecia cómo Homero va al cine en compañía de Bart y Lisa para ver una película en referencia al fin de los tiempos, por lo que el patriarca de la singular familia queda obsesionado y decide buscar la manera de predecir la fecha exacta del Apocalipsis. Y tras leer varios libros y hacer su propia interpretación de la Biblia, llega a la conclusión de que el fin del mundo será el día miércoles del mes de mayo del 2018 y así lo hace saber a los habitantes de Springfield, quien tras una serie de incidentes quedan convencidos de la veracidad de las predicciones de Homero.

Deciden seguir las indicaciones del nuevo profeta y acompañarlo a un monte alto en espera del fin de los tiempos pero esto nunca sucede, esto provoca la furia de los habitantes en la ciudad y comienzan a burlarse de Homero a quien ya no le creen nada de lo que dice.

Decepcionado vuelve a casa y tras mirar un cuadro de la última cena puesto en la pared, Homero se da cuenta de que algo salió mal en los cálculos que había realizado y al replantear todo, descubre que el fin del mundo llegará en mayo del 2019, así que decide salir y prevenir a la gente de Springfield, pero es ignorado por todos, incluso su familia.

Tras esta situación decide ir solo a lo alto del monte a esperar el final de toda materia y, justo cuando pensaba que había fracasado otra vez, asciende al cielo en donde es instalado por un ángel en una habitación que cuenta con un televisor en el cual aprecia cómo su familia sufre el Apocalipsis durante la destrucción del mundo, por ello decide hablar con Dios para pedirle que rescate a su familia, pero él se niega, por lo que enojado comienza a destruir todo cuanto encuentra a su alrededor, por ello, al final, y ante la petición de Homero, el creador decide posponer por dos años el final de los tiempos, por lo que la fecha definitiva para que llegue el fin del mundo será entre abril y mayo de este ya iniciado 2021.

¿Y tú que opinas? ¿Serán verdad las predicciones hechas por los Simpson? ¿Estaremos cercar del fin de los tiempos?

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

AMH


Te puede interesar: Misterios: El Tesoro de Colombo