Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Por cuatro años amedrentó a una menor para atacarla sexualmente

José Antonio R. logró ganarse la confianza de una menor de apenas 12 años de edad y la invitaba a su casa para que le ayudara a realizar unas trampas para roedores. Luego aprovechó para presuntamente agredirla sexualmente.

Además, el sujeto realizó presuntos actos de humillación contra la víctima que le hicieron perder la confianza para denunciarlo; finalmente, su progenitora advirtió conductas anormales, por lo que tuvo acercamiento con su hija, generando confianza, lo que permitió que visibilizara el hecho.

Según las investigaciones, los ataques iniciaron en 2018 y se prolongaron por cuatro años; los hechos fueron cometidos en un inmueble aledaño al domicilio del sujeto, localizado en el Fraccionamiento Las Chivas, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Te puede interesar: Planean rescate de los mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamas

Tras la denuncia, inició con una carpeta de investigación que permitió obtener una orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Una vez que José Antonio R. fue capturado por la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, fue presentado ante el Juez de Control que inició proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado.

José Antonio R. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso, como medida cautelar, para mayor salvaguarda de la víctima.

MHF

Nota relacionada: «Bésame o te mato» Mujer es asaltada y abusada sexualmente

You cannot copy content of this page